)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

martes, 11 de febrero de 2014

EL ATERRADOR SAI BABA

SAI BABA AL DESCUBIERTO
FRAUDE, TRUCO Y MOLESTIA SEXUAL
 (Traducido del Transcrito del Nexus Magazine,
Volume 7, Número 5, Agosto-Septiembre 2000)

UNA CORTA HISTORIA DE SATHYA SAI BABA
Sathya Sai Baba nació en el sur de la India, en el pequeño poblado de Puttaparthi, el 23 de noviembre de 1926. Su nombre de cuna fue Sathyanarayana y su nombre de familia era Raju. El 20 de Octubre de 1940, a la edad de 14 años, le manifestó a su familia y a la gente del poblado que él era la reencarnación de un santo indio que había fallecido en 1918, llamado Sai Baba de Shirdi, y que desde ese momento en adelante sería conocido como Sai Baba.

El ashram de Sai Baba, construido por sus devotos junto al poblado donde nació, fue inaugurado el 23 de noviembre de 1950. Se llama Prasanthi Nilayam (Morada de la Paz Divina). Ha sido el lugar de reunión de millones de peregrinos espirituales de varias fes de todas partes del mundo.

Durante el periodo del 14 al 23 de noviembre de 1995, las celebraciones del 70º cumpleaños de Sathya Sai Baba se llevaron a cabo en Prasanthi Nilayam. Más de un millón de personas, incluyendo al Presidente y el Primer Ministro de la India, se reunieron en Prasanthi Nilayam para rendir homenaje a Sathya Sai Baba durante estas celebraciones.

Hoy día, la Organización Sai cuenta con más de 1,200 centros esparcidos por 137 países por alrededor del mundo.

Es justo decir que Sai Baba es un líder espiritual altamente reverenciado cuya vida y cuyo mensaje ha inspirado a millones a través del mundo a volverse a Dios y a llevar una vida con más propósito y moral. Las historias de sus ‘milagros’ son muchas y legendarias y son contadas y vueltas a contar. Un gran número de occidentales famosos han añadido sus propios relatos de sincronía de cómo Baba los salvó de una muerte cierta “apareciendo” ante ellos en momentos cruciales. Relatos de manifestaciones y materializaciones son muy difundidos, añadiendo a la creencia de que Sai Baba es literalmente Dios en la tierra.

Desafortunadamente, hasta ahí llega el cuento de hadas.

Un creciente número de niños y hombres jóvenes han surgido con alegaciones de acoso sexual, abuso sexual y violación. Y ahora que se ha enfocado la atención al Swami, uno encuentra muchos más relatos de milagros falsos, muertes sospechosas, fraude financiero masivo, armas y explosivos que han sido encontrados en el ashram, intentos de asesinato y aún más casos de pederastia y abuso homosexual. 

Con las noticias de estos eventos y otros incidentes, las semillas de la duda han sido sembradas en muchas mentes. ¿Cómo puede ser que el propio cuñado de Sai Baba murió de rabia? ¿Por qué tuvo Baba que ser hospitalizado por una apéndice herniada y una pierna fracturada? ¿Por qué viaja en autos de la marca Mercedes Benz y requiere tanta protección? ¿Por qué mueve Baba su mano en círculos antes de producir cualquier objeto? ¿Realmente ilustran su ocasional transvestismo y su escarnio de las mujeres el principio masculino-femenino del universo?

Es posible que nunca lleguemos a encontrar la verdad de los mencionados rumores y alegaciones, con la excepción de los casos de abuso sexual. Hemos extraído los siguientes relatos de sólo tres de los muchos testimonios que están surgiendo. También hemos hablado con devotos veteranos que ya han dejado la organización.

Para aquellos que deseen investigar este tema más a fondo, les sugerimos que un punto inicial sería visitando los sitios de la Internet  (sitios adicionales a esta página aparecen al final del índice en “vínculos”)

Permítanme enfatizar que esta información no refleja a uno o dos devotos malhumorados “que no recibieron la suficiente atención. Sino que refleja el hecho de que muchos niños y jóvenes han sido abusados sexualmente por alguien en quien pusieron toda su fe. Ellos mantuvieron silencio precisamente porque sabían que nadie los creería.

NO VACUNARSE PONE EN RIESGO LA SALUD MUNDIAL



ElEl  movimiento antivacunas amenaza la salud mundial

vacuna peligro anticiencia irracionalidad antivacuna supersticion pseudomedicinaLas vacunas son uno de los pilares básicos entre los que se asienta la medicina científica y la sanidad actuales.  Y aunque desde nuestra visión occidental marcada por el ideal de progreso y superación tendemos a pensar que los avances son siempre irreversibles, muy desgraciadamente nos encontramos en una encrucijada en la que los efectos de estas admirables invenciones se están revirtiendo, con el consiguiente peligro de retrotraernos a ese pasado no tan remoto pero terrible en que las epidemias asolaban el mundo.
Es evidente que el gran logro científico de la invención de las vacunas ha permitido la erradicación o el control de peligrosísimos patógenos, los cuales han venido asolando a nuestra especie desde nuestros albores como sociedades neolíticas y salvando(nos) la vida a miles de millones de personas. Además la distribución de muchas de ellas a nivel mundial, administrándose incluso a los habitantes de los lugares más remotos e inaccesibles del globo (en lo que sólo puede considerarse una gesta épica muy por encima de las grandes hazañas y conquistas reflejadas en cualquier libro de historia), independientemente del poder adquisitivo de cada ciudadano o riqueza de cada nación es una de las más llamativas muestras de altruismo que podemos presumir como especie siempre dada a una escasa colaboración entre diferentes grupos de humanos, aislados habitualmente por multitud de barreras artificiales (lengua, raza, religión, política, etc) que nos impiden entender que es más lo que nos une que lo que nos separa.
Víktor Mijáilovich Zhdánov vacunacion viruela OMS erradicacion virusInciso, desde aquí quisiera rendir un pequeño homenaje a Víktor Mijáilovich Zhdánov, médico y científico eslavo, que tuvo la encomiable visión de futuro y la suficiente altura de miras para superar el enfrentamiento ideológico originado por la nefasta guerra fría y proponer en 1958 desde su cargo de Viceministro de Salud de la extinta Unión Soviética a la OMS una iniciativa de vacunación a nivel mundial para erradicar la viruela. Y no se crean que fue tarea fácil ya que tras largas negociaciones la resolución fue finalmente aprobaba por un estrechísimo margen de ¡2 votos!. El objetivo de erradicación se lograría varias décadas después por el esfuerzo y dedicación de cientos de miles de miembros anónimos del personal sanitario de medio mundo que actuaron coordinadamente para eliminar tan mortífero virus.
Pues bien, todo este increíble esfuerzo médico-sanitario a nivel global está ahora en entredicho porque en pleno siglo XXI una coalición heterogénea en cuanto origen y métodos (fundamentalistas musulmanes o cristianosseguidores de las medicinas holísticasnuevas sectas occidentalespseudomédicos varioshomeópatas y hastapersonal sanitario “espiritual”), pero absolutamente uniforme en cuanto a su ignorancia y su irracionalidad, ha decidido en su particular criterio que las vacunas son innecesarias y peligrosas y que por tanto cada ciudadano puede cuestionar los abrumadores datos científicos existentes y tener la libertad para decidir si vacuna a sus hijos o si por el contrario les trata esas graves enfermedades con el método “curativo” de su elección. Vamos la democracia directa llevada al mundo sanitario, en donde la opinión de cualquier charlatán debe ser tenida en cuenta y respetada, en igualdad de condiciones con la medicina científica siempre y cuando algún incauto paciente-cliente así lo solicite.
Y con este trasfondo, por ejemplo en los últimos años en Australia ha habido un incremento consolidado del número de niños que no son vacunados por objeciones filosófico-religiosas de lo más variopinto y aunque los porcentajes son todavía pequeños a nivel nacional, en algunas zonas de Australia el porcentaje de niños vacunados está ya por debajo del 85%, por lo que los riesgos de epidemias a nivel local son altos. Y este problema lejos de ser puntual y estar restringido a unas pocas naciones se está convirtiendo en global puesto que en España también viven al menos 80.000 niños sin vacunar contra la polio, cifra que aumenta en toda Europa hasta 12 millones de personas sin vacunar contra este terrible virus.
Así en los últimos años, lejos de descender el número de brotes epidémicos de enfermedades que no olvidemos tienen una simple y barata prevención, están aumentando exponencialmente.
Resalta el llamativo aumento de brotes en casi todos los países desarrollados del llamado primer mundo. Así por ejemplo el número de casos de sarampión en países como Francia o el Reino Unido está a niveles de los años 90 del siglo pasado o los de tosferina en EEUU se encuentran en la actualidad al mismo nivel que a principios de la década de los 80 del siglo XX.
En resumen, que por una errónea aplicación de los conceptos de libertad de expresión y de democracia en temas científicos de profundas repercusiones sanitarias, se puede estar poniendo en riesgo uno de los mayores logros médicos que hemos conseguido como especie y lo que es peor, exponer nueva e irresponsablemente al conjunto de la población a peligrosos patógenos que ya parecían olvidados.
Espero que este artículo rectifique de algún modo esa situación.

-Duncan M. Roads (Editor)

Espero que este artículo rectifique de algún modo esa situación.

-Duncan M. Roads (Editor)

El artículo continúa exponiendo estos tres testimonios que aparecen en esta página

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura