Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2015

LA NECESIDAD DE UNA NUEVA DOCENCIA

Imagen
Por una ética docente racionalista
La infancia es la etapa clave de la vida durante la 
cual los individuos se desarrollan física, afectiva
 y cognitivamente. Y en este proceso la enseñanza
 juega un papel primordial como elemento transmisor
 a los escolares de los conocimientos, técnicas,
 normas y habilidades adecuados que les permitirán
 posteriormente desenvolverse con normalidad y
 provecho en una sociedad cada vez más 
desarrollada y compleja. Es por ello no sólo
 fundamental, sino vital para el propio individuo
 y la sociedad en su conjunto, que la educación 
que reciban los niños sea lo más completa, 
rigurosa y fidedigna posible. 
Y sin embargo en demasiadas ocasiones, tantas
 que hasta se están convirtiendo en norma, los
 estudiantes reciben multitud de “enseñanzas”
 inexactas, equívocas, cuando no directamente
 irracionales que les pueden limitar e incluso
 incapacitar para desarrollar una mentalidad
adulta reflexiva y racional
Leer más de esta entrada