Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2009

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)

Adrián Mutto no es particularmente sensiblero. Sin embargo, el investigador del Instituto Tecnológico de Chascomús (Intech), perteneciente a la Universidad de San Martín y al Conicet, habla de su reciente creación como un padre orgulloso de su beba recién nacida: intervino en su gestación; estuvo toda la noche en vela antes del parto, y celebró con una alegría sin límites que hubiera nacido "sanita".

Sólo que en lugar de estar hablando de una beba se refiere a... una ternerita, y muy especial: una réplica casi idéntica (obtenida por clonación) de la Gran Campeona Nacional 2007 de la raza Brangus... Es más: la vaca "fundadora" había muerto antes de que se iniciara la gestación de su clon.

"Es la primera lograda en el país de un animal muerto -dice con innegable orgullo Mutto, que junto con Germán Kaiser y Nicolás Mucci ya había logrado reproducir a Ciruelo, también un Gran Campeón, cuya copia idéntica, Ciruelito, fue el primer clon de Brangus del mundo-. Lo imp…

Premio KONEX a mejor director de la época a DANIEL BAREMBOIM

Mientras las noticias lo mostraban al frente de un concierto por los 20 años de la caída del Muro de Berlín, el maestro Daniel Barenboim era doblemente distinguido ayer en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El músico argentino-israelí se quedó con el máximo galardón de los premios Konex ?el de Brillante?, y además, como mejor director de orquesta, fue uno de los 20 distinguidos con una estatuilla de Platino, en la 30a. edición de los premios, dedicada a la música clásica.

Ambas estatuillas las recibió su primo, Leonardo Barenboim. Pero cuando cerró la ceremonia, con la entrega del galardón maximo, el primo presentó un video, en el que el músico Barenboim agradeció las distinciones. Dijo que estaba en Berlín, muy honrado, y recordó que el primer concierto que dirigió en una orquesta fue en la Facultad de Derecho.

Encabezaron el acto los presidentes de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, y del jurado, Pola Suárez Urtubey. Gerardo Gandini fue …