)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

miércoles, 23 de diciembre de 2015

No asustan al mexicano, lo corrompen

No asustan al mexicano, lo corrompen
Autor David Gómez Salas

Todos políticos quieren hacer reformas que convengan a sus intereses. Para algunos políticos las reformas estructurales se deben hacer, siguiendo las recomendaciones que señalan los organismos financieros internacionales. Dicen que hay que fomentar la inversión privada en extracción de petróleo, en producción y comercialización de la energía eléctrica, y en servicios de atención médica.

¿Porqué es bueno regalar el patrimonio de los mexicanos, vendiendo nuestra infraestructura a un valor menor al real?

¿Porqué establecer monopolios privados, en los servicios estratégicos para el desarrollo del País?

Los que impulsan los objetivos de los organismos financieros internacionales simplemente descalifican a los que no están de acuerdo con ellos llamándoles: populistas,

Antes, para descalificar al adversario político se usaron los calificativos de: plebeyos y rústicos, en las monarquías; herejes y apóstatas, en los gobiernos religiosos; comunistas en los países con industria que pagaba miserias a sus trabajadores, etc.

¿Pero realmente, la población en pobreza rechazará al político que sea señalado como populista?

Dos de cada tres mexicanos ganan menos o igual a seis mil quinientos pesos al mes. El jefe de familia que gana el máximo de este rango, es decir seis mil quinientos mensuales, gasta aproximadamente: a) Dos mil pesos mensuales en renta o pago del crédito para su vivienda. b) Mil pesos mensuales en pago de energía eléctrica, teléfono, gas doméstico, agua, alcantarillado, y demás servicios. c) Tres mil quinientos pesos mensuales en transporte, comida, ropa, calzado, detergente, jabón de baño, pasta de dientes, papel sanitario, medicinas, educación, entretenimiento, etc.

Los jefes de familia que ganan menos de seis mil quinientos pesos al mes, sobreviven en condiciones de vida muy limitadas, y difícilmente pueden hacer frente a un accidente o problema de salud. Están acostumbrados a hacer largas filas de espera en hospitales, clínicas y centros de salud públicos. No podrán pagar un servicio de atención médica privada. Con tan bajos ingresos, estos mexicanos llegarán a ser viejos sin ahorros, y dependerán del apoyo económico de sus hijos.

Por lo anterior, imagino que será difícil espantar estos mexicanos (con bajos ingresos), diciéndoles que no deben apoyar a los políticos que “regalan” dinero a los ancianos e inválidos porque esos políticos son Populistas ¿Usted cree que se espantarán?

Si los mismos que regalan televisiones acusan de populistas a sus rivales ¿Les creerán?

¿De quién es el dinero que los políticos populistas “regalan” a los ancianos para ayudarlos a sobrevivir? Teóricamente es dinero de todos los mexicanos, ya que proviene de los impuestos y de la venta de petróleo, propiedad de la Nación.

Varios políticos declaran que no gastemos en protección de los ancianos, que no asumamos un compromiso con ellos, porque eso es Populismo. No entran en detalles, no presentan justificaciones; solo repiten con frecuencia que es Populismo, y con esa palabra descalificar el apoyo a los ancianos y otras medidas de carácter social.

¿Es mejor que este dinero se aplique para pagar a los bancos los intereses y capital del FOBAPROA?

¿Es mejor que este dinero se aplique para cubrir los sueldos de los funcionarios públicos?

¿Es mejor que este dinero se desvíe a los bolsillos de los corruptos?

¿Es mejor que este dinero se aplique para apoyar la instalación empresas extranjeras?

¿Es mejor que este dinero se aplique para apoyar a los monopolios privados?

Probablemente la población seguirá votando por los grupos que han empobrecido al país, la propaganda de los medios de comunicación es aplastante, pero no será porque los mexicanos pobres estén asustados del populismo, del comunismo, etc.  Estimo que la pobreza en un ambiente de tanta corrupción, permite la compra de votos en miles de formas, la promesas de tener palancas para ganar dinero fácil, las promesas de tráfico de influencias, etc.  Todos los actos inmorales que realizan los políticos y que se han vuelto cotidianos en nuestro país.

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura