)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

lunes, 30 de noviembre de 2015

Y DE NUEVO CON LA HISTORIA DE LA HOMEOPATÍA

A pesar de que todo el entramado homeopático: sus principios, sus métodos y sus remedios conforma un farragoso galimatías sin sentido científico ni terapéutico alguno, que además está en total contradicción con los más elementales principios físicos y químicos, sólidamente establecidos desde hace ya siglos en innumerables estudios codificados en forma de las más variadas leyes científicas, existe una faceta de esta pseudomedicina cuasimedieval que sobrepasa ya toda capacidad de asombro, mostrando el inimaginable grado de estulticia que puede llegar a desarrollarse cuando se deja volar libre y sin ningún tipo de atadura racionalista a ese poderoso órgano de pensamiento (pero también de fabulación) que es el cerebro humano. Es el caso de los sorprendentes (por decirlo de la manera más diplomática posible) "remedios imponderables" homeopáticos.

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura