Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2009

El polémico manual de educación sexual

Mariano de Vedia LA NACION
Unos 5000 profesores de colegios secundarios tienen en sus manos el controvertido manual de formación docente en educación sexual que distribuyó el Gobierno y que causó una dura reacción de la Iglesia.
El documento, calificado de "neomarxista" y "totalitario" por el arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión de Educación Católica del Episcopado, monseñor Héctor Aguer, es un compendio de textos ya publicados de distintos autores y contiene propuestas metodológicas novedosas, como la adaptación del juego del ludo al lenguaje de la sexualidad,
El texto no llegó a las escuelas, pero sí a 5000 docentes de 15 provincias que este año y el anterior participaron de varias jornadas y seminarios del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que desarrolla el Ministerio de Educación. La propuesta del ludo es una de las actividades más llamativas del documento, que tiene 302 páginas y una farragosa sucesión de textos fotocopiados, al estilo …

Una frase para meditar

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Maximo Gorki