Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2010

SALTO CUÁNTICO: Recién se desayunan de algo que la física sabe hace más de 20 años

Aunque sean invisibles a simple vista, los átomos que forman la materia interactúan de modo constante. La regla general es que los protagonistas de esa interacción son los electrones que están en las órbitas más externas de cada átomo. Sin embargo, un equipo internacional que incluye a un físico argentino demostró que en el grafeno los electrones que se mueven en las órbitas internas también tienen la capacidad de "saltar" entre diferentes átomos.

El grafeno es un material aislado en laboratorio que no existe en la naturaleza y que se caracteriza por tener una única capa de átomos de carbono, organizada en una estructura hexagonal similar a la de un panal de abejas. Un material "hermano" es el grafito (el que se usa en las minas de los lápices), que resulta del apilamiento de muchas capas de grafeno.

Los resultados de la investigación, realizada por científicos de Italia, Dinamarca, Alemania y la Argentina, acaban de ser publicados en Nature Physics .

Hasta ahor…

OTRO MATRIMONIO GAY EN LA JUSTICIA: HABRÁ QUE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN SÍ O SÍ

El casamiento de dos personas del mismo sexo inauguró un nuevo capítulo judicial en Buenos Aires. Entretanto, mientras se resuelven los laberintos jurídicos de cada una de las presentaciones, avanza en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para formalizar este tipo de uniones en todo el país.

Un fallo judicial permitió a una pareja de gays contraer matrimonio, en lo que constituye el tercer pronunciamiento de la Justicia en favor de este tipo de uniones en los últimos cuatro meses.

Guillermo Scheilber, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 13 de la Capital, ordenó al gobierno porteño que celebre el casamiento de Carlos Alvarez y Martín Canevaro, según informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt).

El magistrado declaró la inconstitucionalidad de dos artículos del Código Civil que señalan que para que se pueda celebrar un casamiento tiene que existir el consentimiento de un hombre y de una mujer, es decir, debe exi…