)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

martes, 11 de febrero de 2014

EL ATERRADOR SAI BABA

SAI BABA AL DESCUBIERTO
FRAUDE, TRUCO Y MOLESTIA SEXUAL
 (Traducido del Transcrito del Nexus Magazine,
Volume 7, Número 5, Agosto-Septiembre 2000)

UNA CORTA HISTORIA DE SATHYA SAI BABA
Sathya Sai Baba nació en el sur de la India, en el pequeño poblado de Puttaparthi, el 23 de noviembre de 1926. Su nombre de cuna fue Sathyanarayana y su nombre de familia era Raju. El 20 de Octubre de 1940, a la edad de 14 años, le manifestó a su familia y a la gente del poblado que él era la reencarnación de un santo indio que había fallecido en 1918, llamado Sai Baba de Shirdi, y que desde ese momento en adelante sería conocido como Sai Baba.

El ashram de Sai Baba, construido por sus devotos junto al poblado donde nació, fue inaugurado el 23 de noviembre de 1950. Se llama Prasanthi Nilayam (Morada de la Paz Divina). Ha sido el lugar de reunión de millones de peregrinos espirituales de varias fes de todas partes del mundo.

Durante el periodo del 14 al 23 de noviembre de 1995, las celebraciones del 70º cumpleaños de Sathya Sai Baba se llevaron a cabo en Prasanthi Nilayam. Más de un millón de personas, incluyendo al Presidente y el Primer Ministro de la India, se reunieron en Prasanthi Nilayam para rendir homenaje a Sathya Sai Baba durante estas celebraciones.

Hoy día, la Organización Sai cuenta con más de 1,200 centros esparcidos por 137 países por alrededor del mundo.

Es justo decir que Sai Baba es un líder espiritual altamente reverenciado cuya vida y cuyo mensaje ha inspirado a millones a través del mundo a volverse a Dios y a llevar una vida con más propósito y moral. Las historias de sus ‘milagros’ son muchas y legendarias y son contadas y vueltas a contar. Un gran número de occidentales famosos han añadido sus propios relatos de sincronía de cómo Baba los salvó de una muerte cierta “apareciendo” ante ellos en momentos cruciales. Relatos de manifestaciones y materializaciones son muy difundidos, añadiendo a la creencia de que Sai Baba es literalmente Dios en la tierra.

Desafortunadamente, hasta ahí llega el cuento de hadas.

Un creciente número de niños y hombres jóvenes han surgido con alegaciones de acoso sexual, abuso sexual y violación. Y ahora que se ha enfocado la atención al Swami, uno encuentra muchos más relatos de milagros falsos, muertes sospechosas, fraude financiero masivo, armas y explosivos que han sido encontrados en el ashram, intentos de asesinato y aún más casos de pederastia y abuso homosexual. 

Con las noticias de estos eventos y otros incidentes, las semillas de la duda han sido sembradas en muchas mentes. ¿Cómo puede ser que el propio cuñado de Sai Baba murió de rabia? ¿Por qué tuvo Baba que ser hospitalizado por una apéndice herniada y una pierna fracturada? ¿Por qué viaja en autos de la marca Mercedes Benz y requiere tanta protección? ¿Por qué mueve Baba su mano en círculos antes de producir cualquier objeto? ¿Realmente ilustran su ocasional transvestismo y su escarnio de las mujeres el principio masculino-femenino del universo?

Es posible que nunca lleguemos a encontrar la verdad de los mencionados rumores y alegaciones, con la excepción de los casos de abuso sexual. Hemos extraído los siguientes relatos de sólo tres de los muchos testimonios que están surgiendo. También hemos hablado con devotos veteranos que ya han dejado la organización.

Para aquellos que deseen investigar este tema más a fondo, les sugerimos que un punto inicial sería visitando los sitios de la Internet  (sitios adicionales a esta página aparecen al final del índice en “vínculos”)

Permítanme enfatizar que esta información no refleja a uno o dos devotos malhumorados “que no recibieron la suficiente atención. Sino que refleja el hecho de que muchos niños y jóvenes han sido abusados sexualmente por alguien en quien pusieron toda su fe. Ellos mantuvieron silencio precisamente porque sabían que nadie los creería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura