LA TIERRA: ESE PÁLIDO PUNTO AZUL

PALABRAS DE CARL SAGAN:
 Uno de los presuntos crímenes de la ciencia es la revelación de que nuestras historias favoritas, las más tranquilizadoras historias acerca de nuestro lugar en el universo y lo que hemos llegado a ser son delirantes. En su lugar, lo que la ciencia revela es un universo mucho más viejo y mucho más vasto que el ordenado y antropocéntrico proscenio de nuestros antepasados​​. Desde la moderna astronomía hemos encontrado que vivimos en un pequeño trozo de roca y metal, el tercero desde el sol, que orbita alrededor de una estrella monótona en las oscuras afueras de una galaxia ordinaria, la cual contiene unos cuatrocientos mil millones de otras estrellas, y esta es una de los cerca de cien mil millones de galaxias que componen el universo, y de acuerdo con algunos puntos de vista actuales, un universo que es uno entre un número inmenso, quizás un número infinito de otros universos. Desde esta perspectiva la idea de que nuestro planeta es el centro del universo, y mucho menos que los propósitos humanos son fundamentales para la existencia del universo, es patética.

Comentarios

  1. Sagan es, sin duda, el más grande divulgador científico que ha existido. Su serie "Cosmos" debería ser obligatoria en cualquier centro escolar. Los alumnos lo agradecerían y la física dejaría de ser ese arcano ogro de tres cabezas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)