)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

jueves, 28 de julio de 2011

UNA MIRADA DISTINTA SOBRE EL RITO DE LA MUERTE

Acerca de las desventajas de la cremación 

Distintas culturas en el Tiempo quemaron a sus muertos. Desde fogatas rituales hasta el entierro de dichas cenizas en vasijas -cultura de las urnas- característica de tribus nómades, para no cargar con un incómodo equipaje.
Sin embargo el correlato actual es otro.
Sin soslayar el epílogo místico de los deudos, donde consagran las cenizas al viento y al mar en otra irrelevante ceremonia poética; debo catalogar tal acción (cremar) al menos de antiecológica, a pesar de la intención unicista que propone.
Cremar interrumpe el ciclo natural: sin cadáver pudriéndose en nutrientes no alimentaría gusanos, no fomentaría la reproducción de microorganismos, no fertilizaría al humus; en definitiva, no crearía.
Todo cadáver es alimento. Somos partículas de algo mucho más inmenso e incognoscible.
Ya escuché esa tenue defensa a las cenizas explicando que mineralizan el suelo y bla bla bla.
Ahora ¿ cuánto de ese humo entorpece la atmósfera, contamina con dióxido de carbono y genera mayor entropía debido a los gases que libera en la combustión; además de la energía desperdiciada en la crema..?
Del polvo devenimos y a la tierra regresamos. Respetemos el hambre de la Pacha.

Marcel Clementí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura