)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

domingo, 6 de marzo de 2016

VACUNA CONTRA EL CANCER: PROMISORIA NOTICIA


La vacuna que destruye tumores está siendo probada en seres humanos

La vacuna que destruye tumores está siendo probada en seres humanos
3 de marzo de 2016
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 hubo unos 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad.
Los cánceres más habituales son los de pecho, el cáncer de pulmón y bronquios, el cáncer de próstata, el cáncer de colon y recto, el cáncer de vejiga, el melanoma de piel, el linfoma no Hodgkin, el cáncer de tiroides, el cáncer de riñón y pelvis renal, la leucemia, el cáncer de endometrio y el cáncer de páncreas.
La manifestación más clara de la enfermedad son los tumores: el conjunto de células cancerígenas que han colonizado un tejido. Luchar contra los tumores equivale a luchar contra el cáncer. Y terminar con ellos es igual a terminar con la enfermedad. Por eso diversos grupos de científicos están trabajando para descubrir medicamentos especiales que terminen con ellos.
Uno de ellos se encuentra en el Reino Unido y trabaja en el hospital de Guy. En este centro se está llevando a cabo una prueba pionera en la que 30 enfermos de cáncer a los que el tratamiento estándar -quimioterapia y radioterapia- no ha tenido los efectos deseados están siendo tratados con una vacuna experimental que podría acabar con sus tumores.
Al igual que las vacunas tradicionales enseñan a nuestro sistema inmunitario a combatir diferentes virus, el medicamento del hospital de Guy hace que el cuerpo de los enfermos sea educado en combatir las células cancerígenas y a la vez proteger a los tejidos sanos.
El cáncer en estado avanzado, que es el que sufren los pacientes que se están sometiendo a la prueba, suprime el sistema inmunológico. El origen de este problema está o en la falta de producción de células inmunitarias o en la habilidad del cáncer para dañarlas.
La vacuna experimental está formada por algunas enzimas presentes en las células cancerígenas. Al ser inyectadas en la sangre, los anticuerpos de los enfermos se revigorizan y atacan a estos compuestos. Los médicos que han creado la prueba esperan que el sistema inmunitario de los pacientes aprenda a combatir la enzima y ataque a todas las células que forman el tumor, debilitándolo así para que los tratamientos tradicionales puedan ser más efectivos.
El tratamiento completo está formado por la vacuna y pequeñas dosis de quimioterapia. Los médicos consideran que su experimento puede funcionar con todo tipo de tumores, y que puede resultar una esperanza para todos aquellos enfermos terminales, según revela The Independent


La vacuna que destruye tumores está siendo probada en seres humanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura