)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

miércoles, 10 de febrero de 2016

ASTRÓNOMOS DETERMINAN CUÁNDO EMPEZARÁ A MORIR EL SOL

“A lo largo de los próximos cinco mil millones de años, (el Sol) se irá transformando en una gigante roja, se va a tragar a Mercurio y a Venus y, probablemente, se ‘hinche’ hasta lograr la órbita de la Tierra y se la trague”, notifica la agencia. “Una vez que pase exactamente la misma cantidad de tiempo, el Sol se convertirá una enana blanca equiparable al tamaño de la Tierra y con una temperatura de cientos y cientos de miles y miles de grados”, agrega.
Si la masa de una estrella es de más o menos cuatro masas solares, en la etapa final de la evolución va a ser una estrella de neutrones; no obstante, si tiene entre ocho y diez masas solares la consecuencia es que se transforme en un orificio negro. Nuestra estrella tiene una masa “pequeña”, “con lo que le espera transformarse evolutivamente en una enana blanca y, en consecuencia, la esperanza de vida de la Tierra en el Sistema Solar es muy grande”, señalan los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura