SABER QUE NO SE SABE

Hace unos 2500 años, Lao-Tsé dijo que saber que no se sabe es humildad, mientras que pensar que uno sabe lo que en realidad no sabe, es enfermedad. En ese sentido un amigo físico me comentó: “si le pides a un científico que escriba 5 cuestiones acerca de nuestros orígenes sobre los que no tenemos respuestas, lo hará en 10 segundos, mientras que si esa pregunta se la haces a un fundamentalista religioso te dirá que él sabe perfectamente la respuesta, dejando el blanco el papel”.

(gracias Manuel)

Comentarios

  1. En mi ya larga vida he conocido muy pocas personas que hayan confesado no saber. Por el contrario, puedo decir que he encontrado a muchas, dispuestas ha darme cátedra de filosofía y ciencias ocultas, entre otros temas.

    ResponderEliminar
  2. La ignorancia da al ignorante un conocimiento absoluto, sin fisuras. Si le pones una botella de leche delante dirá que sabe perfectamente que es una botella de leche. Jamás podrá ni plantearse por qué el líquido no traspasa el cristal, por qué tiene ese color, por qué el cristal es solido y la leche líquida, de qué está hecho el cristal si lo miramos con un microscopio, y la leche? Así hasta llegar al punto en el que nos preguntemos ¿Y cómo ha podido llegar a existir? Fíjate en la "suerte" que tiene el ignorante de saberlo todo de primeras. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)