)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

miércoles, 12 de febrero de 2014

FELIZ DIA, MAESTRO!!!

miércoles, 12 de febrero de 2014


Feliz Día de Darwin










Un día como hoy, hace 203 años nació el naturalista que cambiaría
nuestra visión de la vida en el planeta y más profundamente
nuestro lugar en el mundo natural. Gracias a Darwin no fue
necesario recurrir a las explicaciones mágico-religiosas para
explicar el origen y diversidad de las especies en el el mundo.

1 comentario:

  1. Darwin tenía la idea de la Selección Natural más de 20 años antes. Pero el miedo a la religión, su enfermedad (se supone que la vinchuca que lo picó en Mendoza le pasó el mal de Chagas) lo hizo retardar el darlo a conocer. Acumuló pruebas y mejoró su formación de biólogo. Y quizás seguiría así para publicar post mortem como Copérnico, pero un día recibió una carta de un tal Wallace que había llegado a la misma idea por separado y leyendo el mismo libro de Malthus además. Publicaron un artículo en conjunto y luego en 1859 Darwin publicó su libro revolucionario que se agotó enseguida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura