EXITOSA MARCHA EN MAR DEL PLATA

Exitosa tercera edición de La Marcha de las Putas en Mar del Plata
Este sábado 16 de noviembre cientos de mujeres y varones comprometidos participaron de la tercera “Marcha de las Putas” en la ciudad de Mar del Plata. Bajo la misma identidad, este año, ya han marchado en otras ciudades de la Argentina y del mundo, hoy en simultáneo lo hace también La Marcha de las Putas de la ciudad de La Plata. La marcha no es sólo una actividad social, no es únicamente caminar por las calles de la ciudad una vez al año, es fundamentalmente un movimiento continuo, político y apartidario que busca visibilizar la culpabilización de las victimas de abusos, pero también cumple el rol de contener, escuchar y dar a voz a las mujeres que sufren o han sufrido la violencia machista en todas sus expresiones y han padecido la complicidad de una sociedad apática y encubridora. En esta edición se realizó una muestra fotográfica cuya temática principalmente denunciaba la violencia. Lla producción fue realizada por las organizadoras. Otro recurso que se utilizó para concientizar acerca de la problemática planteada fue el escenográfico, estuvo presente el grupo de teatro “Entreteatro Teatro De Lxs Oprimidxs” con su obra “¡PARÁ! Fijate: Eso es violencia de género.” que a través de su interpretación describió las distintas formas de violencia intensamente naturalizadas en la sociedad.
Al final del evento se leyó un emotivo documento que finalizó diciendo: “Hoy con la frente en alto nos atrevemos a: Organizarnos contra la opresión, Romper el silencio,Decir no es no, Defender nuestros derechos sin culpas, A desnaturalizar el abuso en todas sus formas, Rebelarnos contra los estereotipos y Decir que no hay crímenes pasionales sino femicidios.
Gracias por estar, por el compromiso, por el valor, por no quedarse inertes ante el maltrato y la muerte de tantas inocentes, aquí y ahora estamos siendo artifices del cambio, la lucha no será sencilla ni breve pero la construcción de una nueva sociedad ha comenzado.

Somos fuertes, somos libres... somos La Marcha de las Putas.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)