EL PELIGRO DEL CREACIONISMO

Este artículo no va dedicado a aquellos que piensan que el creacionismo es una aberración científica basada en creencias religiosas, no. Esto va dedicado a los que piensan que el creacionismo no es más que una anécdota de cuatro zumbados de las llanuras interiores de los Estados Unidos que se entretienen quemando cruces vestido de blancos nazarenos mientras piden a Jesús que baje a la Tierra de una vez.
El movimiento creacionista no es una anécdota. Es una aberración científica, cierto, pero no es una anécdota. Es poderoso, cuenta con millones de feligreses, posee buenos recursos económicos y políticos, y está tratando de cambiar por completo los currículos de ciencia de todo país que se deje. Pretenden desplazar (o mejor dicho eliminar) conocimientos científicos de varias áreas del saber adquiridos después de siglos de duro trabajo de investigación por creencias bíblicas que no cuentan con ninguna evidencia experimental.
A pesar de ello se organizan y divulgan como si tuvieran en sus manos saber científico. Un ejemplo de ello es la próxima reunión internacional sobre creacionismo que tendrán lugar en Pittsburgh, la Séptima Conferencia Internacional sobre Creacionismo.

En esta reunión se podrán asistir a charlas tan iluminadoras como éstas:
- “Génesis, la autoridad de la Biblia y la edad de la Tierra”
- “Simulando el Génesis”
- “Luchando por el bien: una mirada a través del estanque”
- “¿Qué ha pasado con el árbol de la vida de Darwin” La revolución genómica y su efecto sobre la teoría del origen.
- “El terremoto del año de la crucifixión, 33 dC: evidencias en los sedimentos del mar Muerto”.
También se pueden leer nombres de organizaciones que apoyan esta reunión: “The ARK Foundation of Dayton”, “Creation Research Society”, “Assoc. for Biblical Research”, “Chinese Creation Science Association”, “Creation Ministries International”, “National Creation Science Scholarship Fund”, “ICR”, “Korea Association for Creation Research (KACR)”, “Origins Education and Research Centre”, “The Paleochronology Group”, “Search for the Truth”, “Darwinism Research Society”. Se puede ver que son más de 4 iluminados que pasan el rato de esta forma.
Puede que el título de las charlas provoque una sonrisa, pero lo que no es una broma es el arrinconamiento que sufren las ciencias naturales en muchas zonas del planeta, incluidas aquellas que se suponen científicamente avanzadas.
(Gracias a La ciencia y sus Demonios)

creacionismo








Comentarios

  1. Y éso sin contar a los KKK (KuKusKlanes) que torturan y asesinan por el Sur de los Estados Unidos. El quivalente cristiano de los talibanes ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)