LA CANCIÓN DEL 'ATA' QUE NUNCA SE CANTA


 *PREGUNTITAS SOBRE DIOS* 
> *Un día yo pregunté:
> Abuelo, dónde está Dios.
> Mi abuelo se puso triste,
> y nada me respondió. 
> Mi abuelo murió en los campos,
> sin rezo ni confesión.
> Y lo enterraron los indios,
> flauta de caña y tambor. 
> Al tiempo yo pregunté:
> ¿Padre, qué sabes de Dios?
> Mi padre se puso serio
> y nada me respondió. 
> Mi padre murió en la mina
> sin doctor ni protección.
> ¡Color de sangre minera
> tiene el oro del patrón! 
> Mi hermano vive en los montes
> y no conoce una flor.
> Sudor, malaria, serpientes,
> la vida del leñador. 
> Y que nadie le pregunte
> si sabe donde está Dios.
> Por su casa no ha pasado
> tan importante señor. 
> Yo canto par los caminos,
> y cuando estoy en prisión
> oigo las voces del pueblo
> que canto mejor que yo. 
> Hay un asunto en la tierra
> más importante que Dios.
> Y es que nadie escupa sangre
> pa que otro viva mejor. 
> ¿Que Dios vela por los pobres?
> Talvez sí, y talvez no.
> Pero es seguro que almuerza
> en la mesa del patrón. 
>
 Atahualpa Yupanqui* 

Comentarios

  1. "No temo morir. Estuve muerto por millones y millones de años antes de nacer, y no sufrí ni la más mínima inconveniencia por éso"

    Mark Twain

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)