)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ejemplo 1 de lógica matemática.


Las matemáticas contribuyen a desarrollar la capacidad de deducción. Los invito e ver, disfrutar y compartir este ejemplo.  Compartan esta lectura con sus amigos, hijos y nietos.  

La deducción se aplica en todo, así que los invito a ver este artículo como un ejercicio de lógica, no de matemáticas.



Álgebra lógica. Ejemplo del niño de siete años
Lógica Matemática. Autor David Gómez Salas

Cuando Friedrich Gauss tenía 7 años de edad, su maestro le pidió que sumara todos los números del 1 al 100. El maestro pensaba que el niño tardaría mucho tiempo en sumar 100 números. Pero Gauss dio la respuesta (5,050) en cinco minutos.


Gauss observó que al sumar el primero con el último (1+100), el segundo con el penúltimo (2+99), el tercero con el antepenúltimo (3+98), obtendría 50 veces 101. Por lo tanto la respuesta es 50×101 = 5,050.


Conozca las deducciones de Ximena, David  y Poloux. Disfruten la lógica de estos niños.  Lean la historia en el documento siguiente:


Haz click aquí
http://blogs.monografias.com/noticiencias/files/2012/11/algebra01davidgomezsalas1.pdf

1 comentario:

  1. Lástima que los sistemas pedagógicos impongan la mecánica de los textos escolares. Así es imposible que los niños descubran la "magia natural" de descubrir conocimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura