)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

domingo, 18 de noviembre de 2012

DIOS Y EL GATO CON BOTAS

¿Por qué negar algo que no existe? ¿Que nos ocupemos de Dios no es contradictorio con decir que no existe? ¿Acaso ocupamos tiempo negando a "El Gato con Botas"?
Ciertamente ocupamos más tiempo para manifestar nuestra posición respecto a la no existencia de dioses que a la del Gato con Botas. Los motivos no son pocos.
1) Sufrimos una sociedad donde por default somos creyentes. Por lo tanto, la única forma de diferenciarnos, es manifestar nuestro ateísmo. A cambio, no hace falta explicar que uno no cree en el Gato con Botas para que el resto lo suponga.
2) La gente no se mata en nombre del Gato con Botas.
3) Nadie pretende reemplazar el conocimiento científico con la Teoría del Gato con Botas.
4) Nunca nadie pretendió imponerme una moral relacionada con la enseñanzas del Gato con Botas.
 
del blog: Ateo Militante y Qué  (Andrés Miñones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura