Desenterrar la verdad

Desenterrar La Biblia:


Entre los siglos VII y V AEC (650 a 400 Antes de la Era Común) sucede un hecho extraordinario. Se inventa un pueblo y una religión en base a un libro. Hasta entonces los libros y la escritura se usaban mayormente para tareas administrativas y económicas.
Cinco o seis siglos antes de ese hecho el pueblo de dicha región intentaba diferenciarse y tener una identidad evitando comer cerdo como lo hacían los pueblos invasores que habían conquistado la costa.
En el siglo VII AEC el rey Josías afirma haber encontrado el libro que hizo escribir, el Deuteronomio. Obliga a todo un territorio a adorar a UN solo dios en UN solo lugar,el Templo de Jerusalén. Su objetivo político aunar a toda la población de Palestina, incluso el norte Israel en poder de Asiria.
Se unen ambos dioses de los dos territorios, el del norte el dios ÉL o Baal con el dios del sur Yahvé y se terminan las escrituras con el escriba Esdrás (o Ezra).
Todo el inicio de las llamadas "religiones del libro" (judíos, cristianos y musulmanes) revelado por la Arqueología actual.
Imperdible:
Libro "La Biblia desenterrada" Filkenstein - Silberman (disponible en versión digital PDF en el grupo yahoo ateosycreyentes).
Documentales "Desenterrrar La Biblia" o bien "La Biblia al descubierto", enlaces:
http://tu.tv/videos/la-biblia-desenterrada-los-patriarcas-1
http://tu.tv/videos/la-biblia-desenterrada-los-reyes-2
http://tu.tv/videos/la-biblia-desenterrada-el-exodo-3
http://tu.tv/videos/la-biblia-desenterrada-el-libro-4

Judios, cristianos, musulmanes ¿dispuestos a saber la verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

"LAS BUENAS CONCIENCIAS" de Carlos Fuentes Comentario de Judith del Rocio

QUÉ ES LA FILOSOFÍA