)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

viernes, 28 de septiembre de 2012

A 36 AÑOS DE "LA NOCHE DE LOS LÁPICES"


El domingo 16 se conmemoraron 36 años de La Noche de los Lápices. Se trata del secuestro por parte
de las Fuerzas Armadas de una decena de estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata, ataque que se convirtió en paradigmático, ya que sintetizó los valores y la crueldad de la época. El recuerdo de aquel acto genocida acontece mientras en el Congreso de la Nación se debate si los jóvenes de entre 16 y 18 años deben ser habilitados a votar en una elección general. El dato no es menor: las diez víctimas del 16 de septiembre tenían ese rango etario. 
La mayoría de los jóvenes tenían militancia política. Muchos habían participado, durante la primavera de 1975, en las movilizaciones que reclamaban el BES (Boleto Estudiantil Secundario), un beneficio conseguido durante aquel gobierno democrático y que el gobierno militar de la provincia fue quitando de a poco –subiendo paulatinamente el precio del boleto- a partir del golpe del 24 de marzo de 1976. Por otro lado, buena parte de los estudiantes integraba la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) y la Juventud Guevarista, entre otras organizaciones.
A más de tres décadas de la represión, mi homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices: 
(Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, 
Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini 
todos ellos aún permanecen desaparecidos–; 
Pablo Díaz, Patricia Miranda, Gustavo Calotti y Emilce Moler – 
lograron sobrevivir a los campos de exterminio–), siguen presentes.  

 
Enviá Tu Comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura