)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

lunes, 6 de agosto de 2012

MARTE A LA VISTA

Imágenes de la Ciencia y de la Naturaleza: atardecer en Marte

Esta imagen corresponde a un mosaico de fotografías tomadas por la sonda Mars Rover Opportunity de la NASA, la mayoría de ellas del pasado 9 de marzo de 2012. Muestra un atardecer marciano a lo largo del cráter Endeavour, un cráter de impacto de 22 kilómetros de diámetro situado en el Meridiani Planum, una llanura próxima al ecuador del planeta rojo.
El robot utiliza una cámara panorámica para grabar las imágnes con diferentes filtros, en longitudes de onda de 753 nanómetros (infrarrojo cercano), 535 nanómetros (verde) y 432 nanómetros (violeta). Para la composición  que mostramos, han sido utilizadas 12 fotografías que se combinaron con otras realizadas con anterioridad para completar el montaje final, al que se aplicó falso color para diferenciar mejor alguna de las estructuras, como las ondas de arena o las lejanas dunas.
Pulsando en la imagen se accede a la versión a tamaño completo, donde pueden apreciarse todo lujo de detalles.
  • Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Cornell / Universidad Estatal de Arizona
  •  Artículo aparecido en el excelente blog: LA CIENCIA Y SUS DEMONIOS
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura