HALLAZGO IMPORTANTE: LAS ESTATUAS MUIR DE LA ISLA DE PASCUA TIENEN CUERPO

El descubrimiento apareció hace unas smanas en Internet. Es que las estauas de la Isla de Pacua, tienen cuerpo!!
 Se sabe ahora que esas estatuas esconden muchos secretos, como mas de la mitad de su tamaño esta enterrado en el  subsuelo y revelan la existencia de cuerpo y manos.
Se atribuyó el descubrimiento al matrimonio Routledge, pero otro grupo de investigación privado han excavado recientemente una estatua y descubrió muchos escritos sobre el cuerpo
.
Localizada en el Pacífico, la isla volcánica fue descubierta por el  navegador holandês Jakob Roggeveen, el domingo de Pascua de 1722. Se tornó chilena en 1888.
Hay muchos misterios en cuanto a la isla de Pascua, el descubrimiento de esos escritos colocados en el subsuelo pueden iniciar muchos debates.
La verdad, es que casi todos los cientificos  están de acuerdo que fue después de  un ecocídio que la población (cerca de 4000 ) desapareció, ¿qué aconteció con estos gigantes de piedra enterrados?
¿Serían así desde el início cuando fueron hechos por los  Rapanui (civilizaciones antiguas de la  isla ) o fue el paso del  tiempo que las enterró?
La hipótesis más probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Los turistas desconocen que bajo sus pies existe un tesoro escondido que se adivina. Las estatuas no deben haber sido enterradas, pero el flujo de transporte de onda gigante trajo mucho sedimento, que ñas enterró y una civilización desapareció como apagada de golpe.
Esto hace pensar nuevamente en el mito de la  Atlántida y el continente Mu cuyas leyendas resurgirá con este descubrimiento excepcional

Comentarios

  1. Tengo en mis manos el libro Rapa Nui: el ultimo refugio (el origen de los pascuenses) del autor Oscar Fonk. Fue impreso en Febrero de 1974 por Empresa Editora Zig-Zag S.A. Cirujano Guzmán 113. Santiago de Chile.En la pagina 254 de dicho libro aparece la figura 45 donde ya se sabia que los moais tenían cuerpo y sus manos a lo largo del cuerpo tendiendo a juntarse en la zona genital como señalando (según el autor), no entiendo porque ahora se lo presenta como un descubrimiento actual ¿...? o es que tengo en mis manos un libro adelantado en el tiempo casi 40 años? por favor que alguien me explique. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco muchísimo el aporte. No te sientas extrañado: los científicos se toman muchísimos años para estudiar, analizar y corroborar los hallazgos. Es posible que sea por esto que recién se da a conocer. No conozco el status de Oscar Fonk (si es un interesado por la arqueología o si es un científico) pero en última instancia se han comprobado sus dichos. (No te habrás metido sin querer en la máquina del tiempo de Julio Verne? jajaja)Fuera de broma, estos aportes enriquecen no solo mi blog sino a todo el que lee. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)