)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

jueves, 24 de noviembre de 2011

MURIÓ LA BIÓLOGA ESTADOUNIDENSE LYNN MARGULIS

WASHINGTON (EFE).- La bióloga norteamericana Lynn Margulis, considerada una autoridad en biología evolutiva, falleció ayer a los 73 años en su domicilio de Amherst, al nordeste de los Estados Unidos.
Margulis se hizo muy conocida al plantear la provocativa hipótesis de la simbiogénesis, que desafía las teorías neodarwinistas y sostiene que las variaciones heredadas no se deben a mutaciones al azar, sino a la interacción entre los organismos. Hace 45 años, postuló que el origen de las primeras células con núcleo se dio a partir de la fusión de bacterias primitivas hace miles de millones de años. En ese momento, sus ideas fueron ridiculizadas o ignoradas, pero hoy son consideradas uno de los grandes avances científicos.
Margulis fue, además, una de las impulsoras, junto con el químico británico James Lovelock, de la Teoría Gaia, que asume que la atmósfera y los sedimentos superficiales de la Tierra forman un sistema fisiológico que se autorregula. Nacida en Chicago en 1938, entró en la Universidad de Chicago cuando tenía 14 años y se doctoró en Zoología y Genética. También era catedrática de Biología por la Universidad de Boston y codirectora del departamento de Biología Planetaria de la NASA.
Lynn Margulis estuvo casada con el astrónomo Carl Sagan, el célebre autor y presentador de Cosmos, fallecido en 1996 y con quien tuvo un hijo, Dorion Sagan..
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura