)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

lunes, 25 de julio de 2011

BIG BROTHER CADA VEZ MÁS METIDO EN TODO: ¡¡LAS REDES SOCIALES UTILIZADAS EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO!!

Así como las operaciones comerciales y bancarias se valen de diversos informes sobre el estado financiero de un individuo o compañía, en el sector de los recursos humanos cada vez es más usual echar un vistazo en las redes sociales a las actividades que realizó un futuro candidato a un puesto de trabajo. De hecho, existen diferentes recursos que los postulantes a una posición pueden utilizar para mostrar su experiencia y capacidades, con sitios como LinkedIn.
A su vez, también son conocidos los casos en donde algunos empleados o profesionales tuvieron varios dolores de cabeza y despidos al exponer información indebida en Facebook o Twitter.
En este contexto, en donde rastrear la información de las redes sociales en tiempo real puede ser una tarea engorrosa, una empresa estadounidense ofrece un completo informe sobre todo lo que hizo o dijo un futuro candidato a un puesto en Internet.
Los logros obtenidos en una competencia universitaria, los comentarios en una red social, una foto indebida o las referencias a drogas o armas, y toda la actividad que el individuo haya realizado en Internet quedará detallado en el informe de Social Intelligence .
"No somos detectives, lo que reunimos se encuentra a disposición de todo el mundo en la Red", dijo Max Drucker, el responsable de Social Intelligence, citado por el diario The New York Times .
Si bien el servicio se encuentra autorizado dentro de las exigencias que establece la Comisión Federal de Comercio, las organizaciones de defensa de la privacidad alertan sobre los posibles excesos que pueden cometer los empleadores al evaluar aspectos que no se encuentren relacionados con el perfil profesional.
Drucker aclara que existen ciertos parámetros que se excluyen en el informe, tales como referencias religiosas, de raza, estado civil o cualquier otro término que infrinja las leyes laborales estadounidenses. Asimismo, detalla que menos de un tercio de la información del reporte se basa en las redes sociales más conocidas, tales como Facebook o Twitter, sino que incluye los comentarios que se encuentran en la parte profunda de Internet, la cual no se encuentra indexada por Google.
Por ejemplo, los comentarios en un ignoto blog, las imágenes que se comparten en sitios de fotos, las listas de correo o foros temáticos pueden formar parte del rastreo que realiza Social Intelligence.
"Los retratos sexualmente explícitas, la exposición de armas de fuego o de consumo de drogas son las fotos que se suelen encontrar a menudo en los reportes", dijo Drucker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura