)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

viernes, 18 de marzo de 2011

¿Jesús es la versión mítica de Juan el bautista?

Cartas de Poncio Pilato al emperador Tiberio





El texto contiene cartas de Pilato a Tiberio ni sé con qué grado de credibilidad ni como aparecieron. Aun tomándolo como falso es muy interesante.
Lo más jugoso es la explicación final.
Jesús = Juan de Gamala = Juan el bautista (son la misma persona).
El grupo de Jesús atacó el templo y sus defensores. Este Jesús=Juan el bautista=Johanan de Gamala era un rebelde contra los reyes herodianos títeres de Roma.
Decapitado se tergiversó su historia para dar lugar a un pacifista que no tiene problemas con Roma y que muere crucificado como era común en los cultos mistéricos de la época.
La ciudad de Gamala era la de Jesús, y tiene un mar y una montaña (desde donde quieren arrojar a Jesús). Nazareo se llamaba al grupo de rebeldes no era un gentilicio por una ciudad llamada Nazaret que no existía en el siglo I.
El único personaje histórico que existió es Juan el bautista, mientras que Jesús es la mitificación de ese sujeto rebelde. Los seguidores del Jesús real serían entonces los mandeos y su religión el Mandeísmo. Ellos formaron su religión y el mito de Jesús se inventó después y no los afectó.
Los cristianos gnósticos no serían una herejía separada del cristianismo principal sino que era EL cristianismo antes de que se inventara los evangelios canónicos. Era lo único que había.
Esto es un resumen sintético.
Versión PDF
Descargar de: http://www.megaupload.com/?d=M3RUY5XT
Pesa solamente 313KB
Versión WORD 10 hojas oficio
Descargar de: http://www.megaupload.com/?d=2GUKER0B
De 161KB


De nada.

2 comentarios:

  1. En realidad esta carta es una reconstitución de la original que fue destruida por Roma. Para descubrir que Jesús es Juan de Gamala la clave está en la ciudad de Nazareth. Esta ciudad nunca existió en el siglo I, durante la época en que Jesús vivió, ya que no es mencionada en ninguna parte en el Antiguo Testamento, en ningún documento sagrado Judío del siglo I (como el Talmud por ejemplo), tampoc es mencionada en los rollos del Mar Muerto, y tampoco aparece en ningún mapa de la época. Cuando en los evangelios se habla sobre la ciudad de Nazareth, ésta se encuentra arriba en una montaña, rodeada de precipicios y con sinagogas. Además dicen los evangelios, que desde Nazareth es posible ver el mar de Galilea (o lago Tiberíades o lago Kinneret). Sin embargo, cualquiera que haya visitado alguna vez esta ciudad en Palestina, se habrá dado cuenta que Nazareth está ubicada a más de 30 Km del mar de Galilea por lo tanto no es posible ver desde Nazareth a este lago, que no está rodeada de precipicios y según las excavaciones hechas en ese lugar, no se ha encontrado ninguna sinagoga. En realidad, los evangelios hablan de la ciudad de Gamala, la verdadera ciudad natal de Jesús-Juan hijo de Judas de Gamala. Hoy es posible ver las ruinas en esta ciudad ubicada en alto de una montaña. Buscar en YouTube un vídeo titulado "Gamala the city of Jesús".

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pedro Rodríguez (nombre que me lleva a Porsche 917 que piloteaba el piloto mexicano).
    El texto se puede encontrar en Ares (dios de la guerra) con el nombre: Las_cartas_de_Pilatos_a_Tiberio
    Gamala parece ser la aldea que mencionan los evangelios. Otras características de Jesús deben ser de Apolonio, Moisés, Buda, Mitra y tantos otros. Un combo de virtudes de varios personajes de la época. Hoy en día pasa lo mismo, a Jesús lo hacen feminista, socialista, ecologista, antiesclavista, etc.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura