LOS ADVENTISTAS Y EL ATEISMO

He tomado prestada del Blog Sin Dioses, sección Cartas una interesante, enviada por un adventista y contestada por un ateo

"Alfa Omega dijo: Considero que ustedes quisieran ser adventistas, pero algunas distorciones de su conductas se lo impide, de ser asi, quiero decirle que pueden encontrar la verdad que tratan de destruir, pero tienen que buscarla con humildad y mente amplia para comprender mas alla de lo que ustedes pueden ver y tocar.......intentelo y vera los resultados.
R/ ¿Habla en serio eso de que queremos ser adventistas? ¡Qué gracioso! Gracias pero no. No nos interesa una visión sesgada de la realidad, donde se niega la geología, la biología evolutiva, la crítica histórica de la Biblia, una visión basada en solo la Biblia y los escritos de la señora White. No nos interesa que se nos diga que cosas normales como el sexo, ir a cine, bailar o tomarse unas cervezas es pecado. No nos interesa estrechar nuestro campo mental y correr a leer los escritos de una señora que tenía visiones por su epilepsia para saber si puedo ir a la universidad, tener determinada amistad, o si X o Y persona me conviene como pareja. Nos gusta pensar por nosotros mismos. Eso es lo mejor del ateísmo. El librepensamiento no es una distorsión de la conducta, sentarse medio día los sábados hablándole y cantándole a un ser imaginario y a un carpintero que murió hace 2.000 años si lo es.
La humildad que nos pide, no la comprendo. Es poco humilde presentarse como poseedor de la verdad. Usted lo hace cuando dice "pueden encontrar la verdad que tratan de destruir". Los ateos sabemos que el conocimiento completo y exacto de todo es imposible. Sin embargo, la arrogancia la veo en aquellos grupos que basados en un libro y una señora epileptica (o un Papa o un Mulá) se dicen ser "poseedores de la verdad", "la religión verdadera" así hayan evidencias en contra de algunas de sus doctrinas, y ausencia total de evidencias para su hipótesis más importante (dios). La ignorancia es atrevida, dice un adagio popular en Colombia. Este parece ser el caso.
La mente amplia dificilmente se puede tener basándonos en la interpretación que los pastores le dan a la Biblia, dejando de lado el análisis de su contexto histórico, sociopolítico, y de la autenticidad de sus fuentes. Eso no es una menta amplia, es una mente adoctrinada y por lo tanto con poca capacidad de análisis. Es tan estrecha la mentalidad adventista que la mayoría de los directivos de esta secta se oponen a que las mujeres puedan ser pastores. ¿Cómo puede pedirnos una amplia mente si en su secta recomiendan no leer libros que contradigan su doctrina o textos de ciencia que hablan de la evolución del Cosmos, del planeta y de la vida en la Tierra?
Yo fuí adventista durante años, y me consta que al intentar presentar otro punto de vista se me censuró y a mis amigos se les prohibió mi amistad por tener "ideas peligrosas". Al preguntarle a un pastor sobre cuestiones de biología evolutiva él me dijo: No lea esos libros, aléjese de las discusiones, lea la Biblia y ore mucho. ¿Es eso mente abierta? Tener mente abierta implica leer ambos puntos de vista, analizarlos y decidirse por el que tiene más pruebas, no por el que este acorde a la Biblia o con las 28 doctrinas fundamentales de la Iglesia Adventista.
Yo le invito a que se atreva a mirar el mundo con otra óptica, una que tenga en cuenta las evidencias, la razón y el debate basado en argumentos."
Cordialmente,
Ferney Yesyd Rodríguez

Comentarios

  1. Querida hermana sinseramente me da pena que por su falso orgulla aya dejado que su corazon enferme a tal punto de jusgar a los adventistasç; si su mente estan amplia y estan investigativa por que perder su tiempo escribiendo este blog?
    hermana querida mi consejo es que siga su investicacion amplie mas su mente y viva no se amargue , sea feliz que ese es el objetivo de DIOS para su vida y de todo corazon disfrute de usted y de su familia y quite de su corazon ese resentimiento con la iglesia solo por que no la dejaron liderar la iglesia eso es secundario Aqui lo que inporta es que quite de usted todo esos malos sentimientos que le afecta austed , por que nosotros los aventistas estamos tranquilos ,felices y enpapandonos de bendiciones QUE DIOS LE BENDIA A USTED Y A SU FAMILIA un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  2. Que yo haya querido liderar una iglesia y no me hayan dejado es una presunción gratuita y falsa. No tengo falso orgullo y sí, soy investigadora de todo lo que puede mantener a los hombres en la ignorancia. Agradezco que hayan pasado por mi blog, pero no soy su hermana ni lo quiero ser. Además para mí, investigar y escribir amplia mi mente. Sólo me amargan las personas que están ciegas a la realidad. Pero las acepto. De a poco cambiarán.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Ya que le gusta investigar a profundidad, le regalo esta pagina y espero que se gane los $100.000.00 dólares que ofrecen por comprobar la MACRO EVOLUCION.

    Dios te bendiga grandemente
    http://creacionistas.com/Conferencias_video.htm

    ResponderEliminar
  4. Hermanos ateos: qué es esto de que nos ofrezcan dinero por probar nuestras teorías científicas? El creacionismo es una de las tantas teorías basadas en la fe ciega. No niego que los que seguimos a la ciencia tengamos fe en ella: sabemos que sus hallazgos son lentos y a veces refutables. Y aparecen otras teorías, que siempre se están poniendo a prueba. Pero no somos ciegos, ni necios. Somos racionales.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia, te invito a que visites mi página (atea , humanista y científica) www.pachane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia, tu fe esta basado en hombres mortales que enseñan filosofía con teorías científicas que cuestionan la ciencia de Dios.
    Mi fe esta basado también en un hombre llamado Cristo Jesús y que nos ha revelado la ciencia de su cruz, él estuvo y esta en el seno del Padre y nos revelo de su existencia, de su poder y su misericordia.
    Dios es espíritu y amor. Si usted como madre cree en el amor, no cabe duda que usted cree en Dios porque Dios es amor. El amor no se ve ni se puede palpar, solo lo sentimos. A si es Dios, el existe y es real.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  7. El principio de la sabiduría es amar a Dios y guardar todos sus mandamientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)