)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

martes, 11 de enero de 2011

MEDIDAS DE PRVENCIÓN CONTRA INTOXICACIONES POR ALIMENTOS

MEDIDAS DE PREVENCION

  • Lea las etiquetas al comprar los alimentos. Controle que posean el número de RNE (Registro Nacional de Establecimientos) y que no estén vencidos. Evite las latas que estén abolladas, oxidadas o hinchadas, y deje para el final los productos refrigerados.

  • Guarde en la heladera los alimentos cubiertos, envueltos o dentro de recipientes con tapas.

  • No congele nuevamente los alimentos que ya fueron descongelados.

  • Reduzca el tiempo que transcurre entre la preparación y el consumo de los alimentos; manténgalos listos para consumir bien fríos o calientes.

  • Lávese las manos siempre antes, después y cada vez que abandone y retome la manipulación de los alimentos.

  • Utilice agua potable para lavar bien las verduras, la tabla para cortar alimentos y los cuchillos u otros elementos que utilice para preparar la comida.

  • Asegúrese de cocinar los alimentos a una temperatura que supere los 70°C en su interior durante por lo menos 2 minutos. La cocción de la carne debe ser homogénea.

  • Evite el contacto entre alimentos crudos y cocidos o que no llevarán cocción, para prevenir la contaminación cruzada.

  • Si desea guardar los alimentos que sobran de una comida, hágalo inmediatamente en la heladera con una temperatura inferior a 5°C (el freezer no debe superar -18°C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura