Análisis del Nuevo Testamento: Traición de Judas.

LA TRAICIÓN DE JUDAS
Están Jesús y sus doce apóstoles celebrando la célebre "Última cena". De repente, Jesús anuncia que uno de ellos lo traicionará esa noche. Semejante noticia les cae como un baldazo de agua fría y todos se "afligen". Ahora ¿por qué todos se afligen? Sólo Judas sabía que iba a ser él aquel traidor, por lo tanto, era el único que podía sentirse afligido. La aflicción de los discípulos no era por la traición en sí, sino por el miedo a ser el traidor. Por algo, apenas revelado ésto, todos empiezan a preguntar:

-¿Acaso seré yo, Señor?
(...)
Y Judas, el que le entregaba, dijo:
-¿Acaso seré yo, Maestro?
Y respondió Jesús:
-Tú lo has dicho.
(Mateo 26,22 y 25)

¡Increíble! Jesús le dice a Judas en frente de todos los demás discípulos que iba a ser el traidor... ¡y los demás no mueven un dedo por impedirlo! Tampoco lo golpean, lo insultan, le reprochan, ni siquiera le dicen: "Mirá que tenés mala onda, Judas, eh!". Es muy inverosímil que después de semejante mandada al frente todos se queden en el molde y, encima, luego salgan a pasear hasta el huerto de Getsemaní y los "afligidos" apóstoles se queden bien dormidos, mientras su querido maestro sudaba sangre unos metros más allá y el traidor Judas corría a cumplir su profecía.
También sorprende que Judas no testificara contra Jesús en el supuesto juicio que hicieron contra él los fariseos esa misma noche.
Pero lo peor es la actitud del mismo Jesús. Desde un principio sabía que Judas lo traicionaría (con su posterior muerte y condenación incluídas) y nunca trató de disuadirlo. Incluso le allanó el camino. ¿Qué pasó con el "no nos dejes caer en la tentación"?

Comentarios

  1. Muy bue artículo que me dejaron... interesante... pero existió realmente Jesús, existieron ésos a los que llaman los 12 apóstoles? Para mi es una gran fábula, que lavó el cerebro de millones durantes 21 siglos.
    Quién lo posteó?. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. q tu estes viva es una prueba q alguien te creo y si LE PIDES UNA SEÑAL DIOS TE LA DARA NO SEAS INCREDULA CREE

    ResponderEliminar
  3. Hay que leer entrelíneas. Jesús es sólo uno que vino a abrir la conciencia humana. Ve más allá de las palabras y entenderás...Nada es lo que parece al leer en las escrituras del Evangelio. Y no es por defender a iglesias que además hacen lo mismo. Leen superficialmente y sacan conclusiones erradas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)