)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

sábado, 19 de septiembre de 2009

DERRETIMIENTO ACELERADO DE LOS HIELOS

WASHINGTON (AFP y AP).- El derretimiento estival del hielo ártico observado durante el verano de 2009 en el hemisferio norte es uno de los más importantes registrados desde 1979, año del inicio de estas mediciones realizadas por satélite. En el momento más intenso de derretimiento estival, el banco de hielo observado en 2009 era el tercero más pequeño de los últimos 30 años. En 2007 el hielo ártico fue el más pequeño registrado, seguido por los registros de 2008.

Pese a que el banco de hielo mínimo observado en verano se ha agrandado ligeramente en los últimos tres años, las últimas mediciones confirman la tendencia al aumento del derretimiento del hielo observada en los últimos 30 años, subrayó el Instituto Nacional de la Nieve y el Hielo (Nsidc, según sus siglas en inglés), de los Estados Unidos.

La superficie mínima de hielo ártico durante el verano 2009 es 1,61 millones de km2 menor que el promedio anual registrado de 1979 a 2000, precisó el Nsidc.

El hielo del mar Artico es importante pues ayuda a moderar las temperaturas más cálidas en otras partes del mundo. Algunos expertos han responsabilizado al calentamiento global por el aumento en el derretimiento del hielo del mar y temen que en algún momento ningún pedazo pueda sobrevivir el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura