)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

miércoles, 8 de abril de 2009

Pacientes en el sistema de salud de Argentina

Paradigma XXI (Diario La Nación 8ABR09
Pacientes toman las riendas de su salud
Once ONG lanzaron ayer una alianza
Con el impulso característico de quienes padecen una enfermedad e insistieron sin descanso para que el sistema de salud les respondiera, se presentó ayer la primera alianza de organizaciones de pacientes. Su objetivo, afirmaron, es cambiar el modelo sanitario (centrado únicamente en tratar la enfermedad) y garantizar el derecho a tomar decisiones en el cuidado de la salud personal.
"Somos un grupo de entidades que compartimos una visión común: elevarles a las autoridades una propuesta de atención centrada en el paciente y sus necesidades. Para eso, proponemos empezar a dialogar y abandonar la confrontación o el piquete permanente. Entendemos que el sistema político está al servicio del sistema de salud, que debería estar al servicio de la asistencia orientada al paciente y sus familiares", señaló la licenciada Mercedes Jones, coordinadora de la alianza Paradigma XXI.
Las ONG que la formaron son Lalcec, Movimiento Argentino de Lucha Contra el Cáncer de Mama en la Argentina y Fundación Natalí Dafne Flexer (cáncer); Fundación Huésped (VIH/sida); Asociación Civil Síndrome de Sjögren Argentina; Asociación Civil Creciendo (trastornos de crecimiento con baja talla); Concebir (infertilidad); Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina; Fibroamérica (fibromialga y síndrome de fatiga crónica); Asociación Civil Prader Willi Argentina, y Fundación Cambio Democrático.
La alianza está juntando firmas de ciudadanos y ONG de adhesión a este nuevo modelo de asistencia sanitaria en www.cambiodemocratico.org/paradigmaxxi.php para presentar su propuesta en el Congreso Nacional.
Fabiola Czubaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura