ENTUSIASMO

Estas son las preguntas de Rozitchner y mis respuestas

1.¿Se consideran entusiastas? ¿Por?
No me entusiasma cualquier cosa y en general soy escéptica pero cuando encuentro un objetivo motivador que me incita a actuar, ahí si, pongo todo2. ¿Cómo describirían el entusiasmo?
Como una sensación más o menos duradera de alegría en la consecución de un objetivo prefijado. A veces es más fuerte (muy pocas) y se siente como una pasión ardorosa.3. ¿Qué cosas los entusiasman?
Los retos de investigación o experimentación, las lecturas no convencionales, los viajes en soledad sin rumbo prefijado, la exposición ante el público sea en teatro, en literatura o en dar opiniones personales4. ¿Comparten su entusiasmo con alguien?
A veces encuentro grupos que tratan algún tema que es muy importante para mi (por ejemplo el ateísmo o el individualismo o el amor en estos tiempos nuevos pero no llegan a entusiasmarme porque no soporto el dogmatismo, y de apoco se me va borrando la alegría. No me pasa en lo que tenga que ver con el arte. 5. ¿Podrían señalar alguna evolución de sus entusiasmos?
Siempre fui cumplidora con las tareas, incluso mis dos carreras profesionales creo que las hice como tales, pero sin entusiasmo. Todo bien, sin fallas, sin repetir, sin soplar, con inteligencia, pero sin esa pasión que distingue al que ama lo que hace y no puede dejar de hacerlo. Desde los 30 y por un trabajo especial tuve la oportunidad de conocer (da la casualidad que ayer tuve que sacar la cuenta) 179 países y lo hice con el entusiasmo de la corresponsal y la fotógrafa que tiene que sacar LA foto que represente el lugar, las personas, la forma de vida. Ahora a los 61, encontré que no puedo vivir sin escribir narrativa, sin hacer teatro: Me doy cuenta porque puedo ir con los problemas más grandes a la clase y salgo siendo otra persona, he sublimado todo lo negativo y ya estoy proyectando para la semana próxima. Igual con la escritura: me puedo levantar a las 4 de la mañana con una idea y ponerme a escribir y no paro hasta que la pongo por lo menos en un borrador más o menos completo. Yo le digo a eso entusiasmo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN INCREÍBLE RELATO DE MONTERROSO

Compatriota de Chascomús CLONA UNA VACA (muerta)