)La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

FRIEDERIK NIETZSCHE

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y YO ES QUE YO EXISTO

Escritosdemiuniverso

Sumate a la campaña para escribir bien en los blogs. Por un buen lenguaje en la comunicación http://photos1.blogger.com/blogger2/1923/702609309919384/400/botontransparente.gif border="0">

lunes, 9 de febrero de 2009

Agnosticismo y ateísmo

Alejandro Cámara dice en su blog Manual de Autoayuda desde Alicante:

¿Es tán dificil distinguir entre ateismo y agnosticismo? Quiero decir, mientras que aquellos que no procesamos ninguna fe tenemos que distinguir entre cristianos, mahometanos, hinduistas, tradicionalistas chinos, budistas, paganos, tradicionalistas africanos, sikhistas, espiritistas, judaistas, testigos de Jehová, shintoistas, zoroastrianos, neo-paganistas… a nosotros, generalmente se nos clasifica como “no religiosos” y en otro caso, directamente, como ateos.
Partiendo de estas definiciones y centrándonos en el antepenúltimo párrafo, yo soy Ateo (en el sentido filosófico más estricto), pero en el común y coloquial yo soy agnóstico puesto que no niego la existencia de un dios. Me explico:No creo en un dios concreto, ni cristiano, ni budista, ni nada, pero sí creo que hay algo. Esta es mi parte, filosóficamente hablando, atea, pero por otro lado también creo que nunca podremos saber con certeza si existe o no un dios o algo más, esta es mi parte agnóstica.Me explicaré mejor, siempre he pensado que no solo existe lo que vemos sino algo más, además siempre he pensado que la excusa de no creer en dios por ser más de ciencias es una patraña puesto que muchos de los científicos más conocidos en el mundo han acabado afirmando la existencia de un dios, sólo que éste no es el que todos creen (en el sentido religioso) no es un sabelotodo-todopoderoso-omnipotente, sino que es algo el cual es mayor que el conocimiento humano y el cual no se puede explicar.Es como si le preguntáramos a un científico por la creación del hombre, lo más lógico es que te explique el darwinismo, y si le preguntas de donde salieron las bacterias te responderá, y si luego le preguntas por los planetas te responderá, y si le preguntas por el universo te responderá, hasta que llegamos al Big Bang (pongo este ejemplo porque suele tomarse como “lo cierto” acerca del inicio del universo) y si le preguntas que había antes del Big Bang o como se causó al no saber la respuestaacabará diciéndote que Dios lo creo, pero repito que este Dios no hay que tomarlo como el término biblico el cual creó la vida en 7 días porque va a ser que no. Sino que es todo aquello que supera al conocimiento humano.No se si me estoy haciendo un lío u os lo estoy haciendo a vosotros así que lo dejaré por hoy, otro día os explicaré mi pensamiento acerca del Mas Allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y recordá que:

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se los busca, se los crea"
Maksim Gorki

Dijo Nietzsche

La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se... La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: 'No conocerás'. El resto se sigue de allí.

Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"

Escritura